sábado, 18 de junio de 2011

La Alternativa Médica Del Nuevo Siglo

Belarminda de González 

Redactora de Eco
Cientos de investigadores y genetistas en todo el mundo apresuran sus trabajos para descifrar, en las puertas del año 2000, los códigos secretos que rigen el mapa genético del ser humano.
Es la medicina del futuro, o en todo caso el "Libro de la Vida" que permitirá saber todo sobre los componentes del ADN (material de la célula que determina el código genético de cada individuo), que será fundamental para descifrar, casi desde el nacimiento, las enfermedades que la persona trae bajo el brazo.
Sin embargo, no sólo los genetistas invaden la medicina del futuro. La medicina biológica también acelera sus estudios para apoyar con modernos métodos una nueva forma de salud.
Uno de estos proyectos es la "terapia celular", que si bien es cierto pertenece a los procedimientos más antiguos de la medicina, también invade con nuevas fórmulas en el próximo milenio.
La terapia celular es un aporte embrionario de animal (carnero negro o trucha arco iris) dirigido hacia la activación de las propias células del ser humano.
De acuerdo con el doctor Michel Meiers, especialista en medicina genética y fundador de Charlotte Meiers Internacional, "ésta es una forma de medicina preventiva que permite la producción de nuevas células".
Todo ser humano tiene un capital genético que no se puede cambiar, si éste funciona mal, las enfermedades comienzan a aparecer.
Sin embargo, las deficiencias celulares se vienen observando en el individuo casi desde el nacimiento.
La primera deficiencia se observa desde el nacimiento a la adolescencia; el segundo cambio hormonal ocurre cerca de los 28 años, cuando el cuerpo produce pocas células nuevas.
Pero, quizá el momento más complicado de la vida, ocurre alrededor de los 40 ó 50 años, cuando la capacidad de metabolización se disminuye con el aparecimiento de la menopausia (en la mujer) o la andropausia (en el hombre).
"Este momento es el ideal para dar mantenimiento a nuestro organismo, con el fin de que el motor celular trabaje normalmente, activando nuestras células y produciendo nuevas", afirmó Meiers.
Con este fin, se utiliza esta terapia , como una forma de "reemplazo" hormonal, muy bien recibido en cualquier organismo, incluyendo el de los niños.

¿El rejuvenecimiento mágico?

Desde que el tratamiento se inició, hace más de seis décadas, muchos creyeron que se trataba de la fórmula del rejuvenecimiento.
No era exactamente la juventud lo que había logrado, sino la calidad de vida que desarrollan las células regeneradas dentro del organismo.
Lo cierto es que el método logra modificar la curva de envejecimiento, especialmente cuando nos acercamos a cierta edad.
Según el doctor Meiers, con el uso de tejidos jóvenes, no se trata de un rejuvenecimiento mágico, sino de una recuperación o "revitalización", de las funciones perdidas.
Mirna Estela Martínez es una jovencita de 22 años, que desde los siete padece de artritis reumatoidea; en su testimonio cuenta cómo la enfermedad había llegado a todas sus articulaciones, al grado de no poder desenvolverse sola.
"Al mes me tomaba cerca de 300 pastillas; sin embargo, los dolores crónicos de la enfermedad no cedían", cuenta la paciente, quien hoy luce con una mejor calidad de vida.
En la búsqueda de un nuevo tratamiento para mejorar su enfermedad, escuchó sobre la terapia celular.
Primero, tomó embriones de trucha arco iris, la mejoría no fue inmediata pero los dolores articulares mejoraron.
Según el genetista, la trucha es un pez que vive en el agua de las montañas, tiene la particularidad de tener un alto contenido de calcio, vitaminas, minerales, yodo, potasio y hierro, elementos importantísimos para evitar patologías como la osteoporosis, la anemia y muchas otras enfermedades que requieren de una regeneración celular.
Luego de este tratamiento, la mejoría de Mirna Estela ha sido muy buena, la deformación de sus huesos y el dolor articular se han detenido, cuenta la paciente, quien al igual que otras personas que han tomado la terapia dan fe del tratamiento.

¿Cómo funciona?

En la composición de células embrionarias, el médico reparte la función vital del embrión del animal (oveja negra o de la trucha), con el fin de que al llegar a órganos que tienen un déficit, se liberen y ejerzan una mejoría de órganos jóvenes a órganos fatigados.
En documentos antiguos se cita una serie de preparados producidos por órganos animales, lo que demuestra que la terapia celular es una de las primeras formas de la medicina.
"Gracias a la tecnología hemos podido crear productos más fiables, un aporte embrionario ciento por ciento seguro", manifestó el científico, quien estuvo de visita en nuestro país.
Hasta hoy no se conocen contraindicaciones para optar por el tratamiento, aunque siempre es necesario contar con el visto bueno de su médico.
"La terapia celular es una técnica compensadora que tapa todos esos huecos creados por las deficiencias que todos tenemos en el cuerpo", concluyó Meiers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario